viernes, 10 de agosto de 2012

¿Cómo se juega a Resident Evil 6?


Si no has sido uno de los afortunados que ha jugado la demo de Resident Evil 6, en la vesión de X360 o eres un usuario de PS3 o PC, te preguntarás ¿Cómo será la jugabilidad de Resident Evil 6? Aquí desvelamos como será mientras esperamos a la demo de ps3 el proximo dia 5 de septiembre que lo comprobéis vosotros mismos.

BOTONES:

Los botones se podrán cambiar con otra distribución como en anteriores entregas, tendremos varias posiblidades para una mayor comodidad.

Bueno arriba podemos ver cuales van a ser lo botones que utilizaremos al menos los botones que vendrán por defecto, en la versión de ps3 será muy parecida la distribución.

Vamos a empezar por los gatillos: El gatillo izquierdo tenemos el superior y el inferior, el inferior lo utilizaremos para apuntar con el arma que tengamos equipada, usando el analogico izquierdo mientras apuntamos moveremos al personaje mientras que con el analogico derecho moveremos el punto de mira. Dispararemos aguantando este gatillos inferior izquierdo y disparemos con el gatillo inferior derecho.

El gatillo inferior derecho si le damos nuestro personaje dará un golpe a un enemigo que esté cerca, conforme vayamos dandole a ese gatillo iremos haciendo varios golpes a como de combo, cada personaje tendrá su estilo de golpes, si pulsas simultaneamente el gatillo inferior izquierdo y el inferior derecho dispararemos de forma rapida sin tener que apuntar, con lo que nos puede servir si tenemos un enemigo muy cerca, conforme le vayamos dandole a la vez iremos disparando más.

El gatillo superior izquierdo, nos indicará por donde tenemos que ir indicandonos el camino a seguir.

El gatillo superior derecho nos sirve para usar la cura, si tenemos hierbas, la usaremos para curarnos, pero antes debemos tenerlo "preparado" has hierbas se ponen en una especie de capsulas, para ponerlas en las capsulas le tenemos que dar al gatillo superior derecho y el boton A o X

El botón Y o triángulo nos aparecerá el menú de objetos que tenemos, vamos el inventario, pero ingame sin pausas, tiene mayor capacidad que RE 5

El botón B o circulo es para dar pequeñas ordenes a nuestro compañero, tanto cooperativo online como solos, muy parecido a lo visto en RE 5

El botón A o X es para hacer unas determinadas acciones, como inspeccionar un elemento, correr o abrir una puerta

El botón X o cuadrado nos vale para recoger un objeto del suelo como munición, curas, armas, granadas, etc.. también nos vale para recargar el arma siempre i cuando primero apuntemos con el gatillo inferior izquierdo.

La cruzeta nos vale para cambiar el arma o elegir una granada.

El analogico izquierdo nos vale para movernos por el escenario si mientras nos movemos utilizamos el botón A o X nos pondremos a correr y si al mismo tiempo utilizamos el gatillo inferior izquierdo esquivaremos dependiendo hacia que dirección movamos el analogico saltaremos a modo de ruleta hacia un lado u otro, siempre nos quedaremos en el suelo después de eso, y desde alli podemos rodar por el suelo e incluso podremos disparar, pero en el suelo nuestra movilidad es mas limitada

El analogico derecho nos vale para mover el punto de mira mientras apuntamos, o mirar el entorno que nos rodea para avistar enemigos. Si pulsamos el analogico cambiaremos el arma de mano, con lo que podremos alternar cuando queramos.

CARACTERÍSTICAS: 

Cada personaje tiene sus propios golpes todos ellos se realizan de la misma forma, además de golpes también algunos de ellos realizan llaves para abatir a los enemigos, Jake por ejemplo puede dar golpes sin llevar armas equipadas, Chris por ejemplo apunta mejor que el resto siendo sus disparos mas precisos y con menos retrocesos, Leon es más ágil a la hora de esquivar ataques realizandolas más rapidas.

Hemos podido comprobar que nos aparece un indicador de cuanto nos queda para llegar a nuestro destino, está propiedad se puede desactivar, por suerte, también tendremos momentos en los que tendremos que pulsar botones a modo Quick times events en determinados momentos para que no fracasemos.

Tendremos gran variedad de armas, desde rifles hasta las míticas Magnum´s todas ellas con sus propiedades, pero según que campaña tendrémos mas o menos cantidad de armas o curas, también habrán unos emblemas que estarán por el escenario como en RE 5, en esta entrega, habrá mejoras de habilidades algo completamente nuevo.

Nuestros personajes podrán hacer una acción invadora: cuando nos vayan a golpear podremos darle a un boton en concreto para contrarestar el golpe y golpear al enemigo justo despues.

No faltarán los jefes finales, grandes y variados todos con un punto debil

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